El Marketing de afiliación: en qué consiste y cómo sacarle provecho

1686
marketing de afiliacion

Una de las mejores maneras de conseguir dinero a través de su blog o sitio web y conseguir excelentes resultados, es el de utilizar el marketing de afiliados. Por eso tendremos que entender cómo utilizar este sistema de manera eficiente y cuáles son las razones que pueden impulsarnos a seguirlo.

[dt_gap height=”10″ /]

¿En qué consiste realmente el marketing de afiliados?

Desde hace unos años, el marketing de afiliados es la primera solución que se ofrece a los emprendedores que desean desarrollar sus ingresos. Aunque algunos ganen mucho dinero a través de este sistema, muchos son los que fracasan y acaban pensando que es imposible ganar dinero con el marketing de afiliados, sin duda porque no le han dedicado suficientemente tiempo e investigación para entender las mejores estrategias para ser eficiente.

Para comenzar, debemos entender los conceptos básicos. Un anunciante (o empresa) se dedica a crear productos o a ofrecer servicios, el afiliado es el que va a promocionar esos mismos productos o servicios obteniendo ganancias por cada venta llevada a cabo. De hecho, las ganancias serán mutuas: ganará tanto la empresa como el afiliado. El interés viene de los dos lados. Sin embargo, es importante que te asegures que el producto que estás promocionando es de calidad y que ofrece realmente lo que indica. Puedes incluso plantearte comprar el producto antes de promocionarlo, ya que debes tener en cuenta que si promocionas un producto de mala calidad, te puedes jugar tu reputación online y perder todos los clientes potenciales que creían en ti desde un buen principio.

Imagina que tienes un blog sobre recetas de cocina. Una empresa especializada en servicios de nutrición puede contactarte y pedirte que promociones sus cursos de cocina saludable, ya que el público que lee tu blog es realmente interesante para esta empresa. Y así es como podrías monetizar tu blog.

[dt_gap height=”10″ /]

¿Por qué es la mejor solución?

Primeramente, el marketing de afiliados es la mejor solución ya que es rápida y fácil de ejecutar, lo que te permitirá empezar al momento sin tener que invertir el más mínimo céntimo de tu bolsillo. Solo deberás seguir 3 pasos: conocer los problemas de tus seguidores, saber dónde encontrar el producto que pueda resolverlos y preguntarse si este producto podría venderse a través del marketing de afiliados.

Por otra parte, las comisiones que se ofrecen son realmente interesantes. De hecho, las comisiones pueden empezar al 30% y llegar hasta el 75% del precio de venta, incluso más. Además, el mercado del marketing de afiliados es considerablemente grande, por lo tanto hay muchos productos disponibles. Realmente no hay problemas ya que finalmente no existen limitaciones en los productos.

[dt_gap height=”10″ /]

¿Cómo vender eficazmente a través del marketing de afiliación?

Cuando descubrimos el marketing de afiliados, la primera pregunta que nos viene en mente es cómo encontrar clientes interesados en el producto que proponemos. Realmente existen varias soluciones para facilitar la venta de productos o servicios por afiliación et obtener comisiones interesantes.

1. Utilizar tu blog: La mejor manera de promocionar los productos a través de la afiliación es el de enlazar el producto en uno de los artículos de tu blog. Lo ideal es que tu blog esté relacionado con el producto que promocionas.
2. Utilizar los foros: Si participas regularmente en foros de internet, puedes añadir enlaces en la firma de tu perfil. Pero antes de utilizar este método, asegúrate de que el foro acepta los enlaces de afiliación. Si no lo permiten, no te la juegues, podrían banearte del foro.
3. Utilizar los banners publicitarios: Puedes negociar con otros bloggers para añadir banners publicitarios en las barras laterales de sus blogs. Haciendo esto, aumentarás considerablemente tus probabilidades de venta.
4. Crear una newsletter: Una newsletter te permitirá contactar con tus clientes, desarrollar una relación de confianza y proponer productos. Una vez hayas establecido tu newsletter, tendrás que desarrollarla. Es aconsejable crear un ebook de calidad y regarlo a tus visitantes a cambio de sus emails. De hecho, es muy importante que el ebook sea de gran calidad, ya que influenciará mucho en la confianza de tus visitantes.

[dt_gap height=”10″ /]

¿Cuáles son las mejores razones para convertirse en afiliado?

Es interesante comentar las mejores razones para convertirse en afiliado y poder vivir de ello.

• No requiere de ninguna inversión
Es cierto que el marketing de afiliados requiere de mucho tiempo y dedicación, pero es en lo único que deberás invertir. No es necesario que inviertas en dinero.

• No requiere que poseas los productos

En ningún momento vas a tener que ocuparte de los productos que promocionas. La empresa que trabaje contigo se encargará de todo. Tú simplemente te ocuparás de enlazar tus artículos con los servicios o productos de la empresa.

• No tienes que ser un experto en el tema para generar comisiones

Cualquier persona puede dedicarse al marketing de afiliados. No se necesitan conocimientos previos. Solo se necesita motivación y dedicación constante.

• Genera ingresos pasivos

Una vez hayas enlazado tu artículo con el producto o servicio de la empresa con la que trabajas, ya no tendrás que hacer nada más. Los ingresos se generarán de forma pasiva ya que tu ya habrás hecho tu trabajo. Generar ingresos mientras duermes, suena interesante, ¿verdad?

• Te da la posibilidad de manejar tu tiempo

Dedicándote al marketing de afiliados va a permitirte gestionar tu tiempo. Tú decides tus horarios.y cuántas horas quieres dedicarle.

[dt_gap height=”10″ /]

¿Cuánto se puede ganar con el marketing de afiliados?

No existe una respuesta exacta a esta pregunta. Todo depende del empeño que le pongas. Podrías no ganar absolutamente nada o podrías obtener un buen salario cada mes e incluso vivir de ello si lo haces bien.

Si inviertes tiempo, te dedicas a tus blogs, a interactuar con tu público, a encontrar soluciones buscando productos para resolver los problemas de los demás, a redactar artículos con contenido de calidad, de interés y con regularidad, puedes llegar a obtener muy buenos ingresos mensuales.

[dt_gap height=”10″ /]

¿Cuáles son las mejores plataformas de afiliación?

Si deseas empezar a hacer negocios por internet, es de suma importancia que conozcas las mejores plataformas de afiliación. Aquí te presentamos algunas de ellas:

  • ClickBank: es un excelente programa de afiliados que te permite ganar dinero al promocionar productos de otras personas. Es sin lugar a duda una opción ideal para tener ganancias a través de las comisiones. Cabe destacar que cuenta con la ventaja de guiarte paso a paso para que sepas utilizar este programa y puedas obtener un máximo de beneficios.
  • Amazon: esta plataforma cuenta con una gran reputación, ya que lleva varios años en el mercado. Ofrecen un 10% de comisión, puede parecer poco, pero es cierto que proponen la posibilidad de promocionar todo tipo de productos: desde videoconsolas hasta libros.
  • ShareAsale: esta compañía está especializada en la promoción de brokers. Dispone de muy buenos planes de pago. Por otro lado, sus herramientas de marketing son realmente excelentes.
  • Hootsuite: la siguiente plataforma ofrece la gran ventaja de premiar a sus usuarios un 50% a modo de comisión. Además, dispone de un sistema de estadísticas para visualizar el rendimiento del programa y los ingresos que se generan.

Invirtiendo tu tiempo conseguirás grandes logros con el marketing de afiliación y vivirás de lo que más te gusta desde tu casa.

 

 

[dt_quote type=”pullquote” layout=”left” font_size=”h5″ animation=”none” size=”2″]Design is a funny word. Some people think design means how it looks. But of course, if you dig deeper, it’s really how it works.[/dt_quote]

[dt_social_icons animation=”none” alignment=”default”][dt_social_icon target_blank=”true” icon=”facebook” link=”” /][dt_social_icon target_blank=”true” icon=”twitter” link=”” /][dt_social_icon target_blank=”true” icon=”google” link=”” /][/dt_social_icons]