12 formas reales de ganar dinero por Internet

225
Ganar diner por internet

Descubre 12 formas de ganar dinero por internet y encontrar la independencia económica

1. Freelancer

Trabaja desde casa a través de la plataforma Freelancer y conéctate con más de 22,713,155 empleadores (empresas o personas que ofertan trabajo) y freelancers de manera global provenientes de más de 247 países, regiones y territorios. A través de este mercado, los empleadores pueden contratar freelancers para hacer trabajos en áreas tales como desarrollo de software, redacción, ingreso de datos y diseño hasta ingeniería, ciencias, ventas y marketing, servicios contables y legales. Usa las habilidades que ya tienes. ¡Esta es una gran oportunidad para ti!

2. Leapforce

Si posees excelente capacidad de investigación, analítica, comprensión y habilidades de comunicación escrita puedes trabajar con LeapForce.
LeapForce: Es una de las formas que tiene Google para evaluar y mejorar los resultados del motor de búsqueda para algunas de las mayores compañías de Internet del mundo. Si logras que te contraten, ganarás alrededor de 11 dólares/hora. ¿Qué requisitos debo cumplir para postularme? Tu equipo deberá tener acceso a internet de alta velocidad, necesitaras el navegador web de Google Chrome libre, versión 31 o superior y por último tener un anti-virus y anti-spyware activo. Muchos Leapforce requieren aprobar un examen de evaluación en el idioma inglés.

3. Vender tus fotos o diseños

Si eres bueno en fotografía y diseño, puede vender plantillas sobre catálogos, folletos, invitaciones, carteles, logotipos y publicidad en general, a través de las plataformas como Fotolia, Shuterstock, Gettyimagenes, Istock o Vectorsctock para alcanzar a millones de usuarios.

4.Comercio electrónico

Si te gusta la parte comercial que tal pensar en la idea del comercio electrónico? que consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de una tienda virtual o redes sociales.

Algunas de las ventajas son:

  • No es necesario tener una tienda física para vender.
  • No hay limitaciones, ni condicionamientos de espacio, lo que permite tener más productos disponibles.
  • No requiere de una gran inversión.
  • Puedes comercializar productos propios o de marca.
  • Facilidad y rapidez para comunicarse con el cliente.
  • Personalización de la compra y de la experiencia del cliente.
  • No hay necesidad de manejar dinero en efectivo.
  • Reducción de gastos de personal.

Desventajas:

  • Se necesita paciencia para generar confianza en los clientes.
  • Es necesario encontrar estrategias para que los consumidores encuentren fácilmente los productos en la tienda virtual o redes sociales.
  • La disponibilidad del producto no siempre es fácil de controlar.
  • Las fotos de los productos deben ser de excelente calidad que inspiren al consumidor seguridad para comprar

5. ¿Cómo puedo vender mis productos sin crear una tienda virtual?

Existen plataformas como MercadoLibre, Olx, Linio, craigslist o Amazon, dedicadas a la intermediación entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas y pagos por Internet. A cambio de una comisión por venta, estas empresas te permitirán la comercialización de cualquier producto que tengas en mente. ¿Sabías que Facebook también funciona como una tienda virtual? Solo debes buscar tiendas o grupos de intercambio en tu área . Una vez que seas miembro, solo deberás tomar una foto del artículo, escribir una descripción, definir el precio y publicarlo.

6. Blogging

El Blogging se ha convertido en un recurso esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que le permite a un número significativo de personas publicar material y contenido de diferentes áreas de interés, además, ofrece un espacio que permite la socialización y conexión entre lectores, ¿cómo? con la incorporación de una pestaña o caja que permite la posibilidad de comentarios en real y la conexión de los lectores con las redes sociales.
El contenido web de los blogs es publicado regularmente por autores que buscan expresar ideas, artículos o reflexiones sobre un tema en especifico. Los weblogs son especies de diarios electrónicos en los cuales sus autores publican regularmente ideas, artículos y reflexiones sobre un tema en específico.

 

Ahora exploraremos el impacto de los Blogging como herramienta de ingresos:

¿Cómo puedo obtener ingresos con la creación de un blog?

Publicidad: Vende anuncios publicitarios directamente en tu sitio o inscríbete en una empresa como Google AdSense o Media.net, pero siempre recuerda que no veras dinero de los anuncios hasta que tus visitas, estén en una cifra en miles por día.
Afiliados: Algunas redes de afiliados como FlexOffers y CJ Afíliate te permiten promover los productos y servicios de otras personas. Puedes simplemente poner un enlace o un banner en tu página y luego obtener un porcentaje si alguien hace clic y compra el producto o servicio, pero antes de ganar dinero con este medio, debes tener definido el tráfico que viene a tu blog.
– Membresía: Crea una membresía paga en tu blog, para el acceso al contenido exclusivo. Para lograr el óptimo desarrollo de esta oportunidad, tendrás que crear contenido, al cual no se tenga acceso fácilmente a través de la web.
– Servicios: Oferta servicios sobre áreas de interés común, como cursos sobre planificación financiera, emprendimiento, diseño o ecommerce, asegurándote que la calidad y valor agregado de tus servicios, sean óptimos para la comercialización de los mismos.
– Clickbank: Es una empresa con la que puedes monetizar tu blog vendiendo productos digitales, en la mayoría de las ocasiones ebooks o libros que ofrecen la solución a problemas concretos.
– Pestañas patrocinadas: Las empresas te pagarán para publicar artículos sobre sus marcas. Si decide tomar esta ruta, deberás construir un tráfico y determinar el segmento de tu blog antes de recibir ofertas.
Puede que te tome un año completar las anteriores tareas, pero si realmente estás interesado en convertirte en blogger, valdrá la pena. Visita plataformas como WordPress, para iniciar con alguna de esta actividades.

7. Tutor online

¿Existen paginas web que me permitan ser tutor online?
Con plataformas como latinhire o Udemy, podrás pasar de ser un experto a un instructor y así ser reconocido po lo que mejor sabes hacer. Estas paginas web te permiten diseñar tus cursos online gratis, llegando a millones de estudiantes de todo el mundo.

8. Asistente Virtual:

Para trabajar a distancia por la modalidad de teletrabajo realizando proyectos u actividades que necesitan otras personas, ya sea autónomos o pequeñas y medianas empresas, puedes filtrar esta oportunidad de trabajo a través de los diferentes motores de búsqueda de empleo como, Elempleo.com.

9. Crowdfunding

Plataformas como Kickstarter, Indiegogo, Idea.me ponen en contacto promotores de proyectos que demandan fondos mediante la emisión de valores y participaciones sociales o mediante la solicitud de préstamos, con inversores u ofertantes de fondos que buscan en la inversión un rendimiento. Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.

10. Mediante dropshipping

Es un tipo de venta al por menor, que consiste en vender productos que no tenemos, ¿cómo? Simple, nosotros somos unos intermediarios que tenemos un margen de ganancia aunque en ningún momento tendremos el artículo, es decir, serás un minorista que no guarda los bienes en su inventario, sino que toma y pasa el pedido junto con los detalles de envío al mayorista, el cual si tiene el producto, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente final.

11. Escribir artículos

¿Eres bueno escribiendo artículos? Para alguien que tiene un blog o web el contenido original y atractivo es fundamental, por lo que los servicios freelance de escritores pueden tener mucho valor. ¿cómo conseguir clientes? Puedes ingresar a la plataforma FREELANCER.COM.

12.Gana dinero a través de tu celular

Mobijob es un App móvil disponible para descargar desde los sistemas operativos de Android y iOS, esta aplicación permite a las marcas “realizar una investigación de mercado a la mitad del costo y tiempo” por ello, se convierte en una oportunidad más para trabajar en cualquier lugar desde tu Smartphone. Por medio de esta App recibirás notificaciones donde las marcas solicitarán tu ayuda para realizar distintos trabajos, ¿Qué tipo de trabajos puedo realizar en esta aplicación? desde tomar unas fotos de sus productos en un tienda hasta entrevistas a tus amigos. Adicional al pago que recibes, también podrás ganar experiencia y reconocimiento profesional.

Para finalizar, sabemos que en la actualidad el acceso a internet ha abierto un mundo de posibilidades de ingresos que antes no existían, además los ingresos procedentes de este medio permiten el acceso a otras oportunidades de trabajo, por ejemplo cuando tienes habilidades en áreas tales como desarrollo de software, redacción, ingreso de datos, diseño, ventas, marketing, servicios contables y legales, puedes acceder a plataforma de empleo, que te permitirán aceptar proyectos diferentes que apliquen a más de una de tus habilidades; este es una gran idea si eres estudiante o deseas agregar un ingreso más a lista.