A mayor conocimiento mayor apalancamiento

181
mayor apalancamiento el conocimiento

Descubre 5 razones para estar en continuo aprendizaje

 

1. Actualización del conocimiento

El hecho de que seas profesional no significa que eres experto. Si quieres convertirte en experto es importante tener hábitos para educarte diariamente y con la practica repetitiva de lo aprendido adquirirás nuevas habilidades.
En la actualidad es muy fácil encontrar la información; lee libros, visita bibliotecas, lee artículos en blogs y sitios interesantes. Absorbe toda la información que puedas.
No importa que al principio no sepas como hacer las cosas, practicando es como se aprende. “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” Benjamín Franklin

2. Creación de estrategias para tú plan de vida.

El conocimiento facilita la forma de hacer las cosas, reduce los obstáculos que puedas encontrar en el camino y te brinda la oportunidad de hacer las cosas por ti mismo. Por ejemplo, si desearas hacer una renovación en tú casa, puedes contratar con alguien dicha labor, pero si te informas del tema adquirirás las técnicas y el conocimiento para verificar que la renovación sea realizada de la manera correcta o incluso hacerla tú mismo!

3. La información está por todas partes

En la actualidad, el conocimiento esta en la punta de nuestros dedos. En vez de estar viendo programas de televisión que no te llevan a nada, aprovecha y lee un libro, blog o artículo que te brinde la información necesario y mejorar tus practicas diarias. Para ello, lo único necesario es el compromiso con uno mismo!

4. Facilita el crecimiento de tú negocio

Aprender a hacer las cosas por ti mismo permite mejorar las falencias del negocio que podrás detectar tú mismo y conseguirás implementar mejores practicas con lo aprendido.

5. Generación de nuevas oportunidades

La información genera conocimiento y por ende nuevas oportunidades para incrementar los ingresos. Nuevas habilidades te llevarán a crear productos o servicios que faciliten la vida de las personas.
Busca en los libros, blogs, cursos en internet, seminarios, etc.

Recuerda que bienestar no es solo tener elevados ingresos también significa, poder disfrutar el tiempo que compartimos con los seres que amamos y disfrutar de las trivialidades de la vida.

En conclusión, estamos en la era de la información donde fácilmente podemos seguir educándonos y no hay excusa para estar actualizando nuestros conocimientos y aprender nuevas habilidades.

Recomendaciones:

Una vez aprendas algo no permitas que dicha información se estanque!
Recuerda que cada excusa que sacas para no educarte te pondrá mas lejos de tus sueños!
Aprender y convertirte en experto solo depende de ti!