10 trucos que te ayudarán a levantarte más temprano

278
como levantarse mas temprano

¿Sabias que levantarte temprano te proporciona una mayor productividad, mejor concentración y más rendimiento? Levantarse pronto te abre más puertas hacia el éxito ya que vas a poder aprovechar al máximo tu tiempo teniendo tus capacidades en lo más alto. Aunque pienses que madrugar es complicado, existen 10 trucos que te ayudarán a levantarte más temprano sin que te des cuenta.

1. Acostarse temprano

Puede parecer lógico, pero es el truco más eficaz. Para lograr levantarte más temprano, debes acostarte más temprano.
Para estar en plena forma, las personas necesitan entre 7 y 9 horas de sueño por noche. Si duermes menos, tu sueño no será lo suficientemente reparador y te notarás cansado todo el día. La calidad de tu sueño es primordial y de ello va a depender tu estado de ánimo y tu rendimiento durante el día. Sobretodo no le quites importancia si tu objetivo es ser productivo a lo largo del día.

2. Tenerlo todo preparado

Una de las razones que hacen que nos cueste tanto salir de la cama es pensar en todas las tareas que tenemos que realizar durante la mañana. Por ello, es conveniente organizarse antes de acostarse. Si por ejemplo haces deporte por las mañanas, prepara tu ropa y tu mochila el día anterior. También puedes preparar la mesa para el desayuno. Cuando te levantes el día siguiente, lo tendrás todo preparado y beneficiarás de más tiempo. Es importante despertarse y tener la mente desprovista de preocupaciones.

3. Evitar los estímulos electrónicos

Muchas personas se duermen mirando la televisión, escuchando música, jugando en el ordenador o chateando con el móvil a través de las redes sociales. De hecho, este tipo de aparatos producen estímulos negativos. Estos estímulos alteran el funcionamiento de tu organismo, impidiendo que éste deje paso al sueño reparador e impida ser productivo el día siguiente. Si quieres levantarte más temprano sin sentirte agotado, opta por leer un buen libro. Leer hará que te sea más fácil dormirte y que tu organismo se sienta más descansado. La mañana siguiente, te sentirás descansado y preparado para disfrutar de un nuevo día lleno de expectativas fructuosas.

no usar celular antes de dormir

4. Dormir en la oscuridad absoluta

Es fundamental conseguir la oscuridad en la habitación. Hay que asegurarse de que ninguna fuente de luz pueda perturbarnos. Tendremos que apagar todas las lamparas, desconectar todos los productos electrónicos que puedan producir luz y cerrar correctamente persianas y cortinas. La hormona principal del sueño, la melatonina, se produce mejor en la oscuridad absoluta. Cualquier fuente de luz podría perturbar nuestra producción de melatonina y dificultar el sueño impidiéndonos de descansar correctamente. Si dormimos en buenas condiciones, podremos asegurarnos un despertar agradable.

5. Dejar el despertador lejos de la cama

El hecho de dejar el despertador cerca de la cama puede llegar a ser una mala idea. Al estar cerca, puedes desactivar fácilmente la alarma y corres el riesgo de volverte a dormir y alargar tu despertar. Al ponerlo lejos de la cama, te obligará a levantarte para poder apagar la alarma y evitar volverte a acostar en la cama. Aprovecha que ya estás levantado para estirar tus brazos y agradecer este nuevo día que acaba de empezar.

6. Levantarse siempre a la misma hora

Nuestro reloj biológico interno necesita adaptarse a ciertos hábitos. Este reloj procesa nuestras vidas y se encarga de regular el hábito de dormir por la noche (cuando hay oscuridad) y estar despierto durante el día (cuando hay luz del sol). Si desequilibramos este ritmo, nos perjudica a nivel cognitivo, lo que hará que no podamos ser lo suficientemente eficientes en nuestras tareas diarias.

7. Cambiar tu rutina mañanera

Si sueles tener una rutina mañanera estresante en la que tan solo dedicas unos cortos minutos al desayuno, te sientes malhumorado, apenas mantienes una conversación con tu familia y en la que solo estás pensando que llegarás tarde a la oficina, debes odiar levantarte pronto. Ahora imagina, levantarte con el tiempo suficiente de tomarte un buen desayuno, el cual podrás saborear tranquilamente junto a tu familia, con la que podrás conversar sobre lo productivo que será vuestro día. La rutina mañanera define como será tu día, es la introducción de lo que te espera. Tú decides como quieres que sea y con quien quieres compartirlo.

8. Darse una razón para levantarse temprano

Cuando es el día de nuestro cumpleaños, nos levantamos con una increíble motivación. Al sonar el despertador, ya estamos en plena forma y motivados. La razón es que nos levantamos felices porque sabemos que va a ser un gran día ya que es nuestro día. Es la clave del éxito: levantarse cada mañana convencido de que ‘hoy va a ser un gran día porque todos los días son mi día’ y que será más productivo estando despierto que dormido.

9. Tomarse un vaso de agua

Puede parecer simple, pero es realmente eficaz. El agua es una fuente de energía básica: hidratarás tu cuerpo y mejorarás tu tránsito intestinal. Tómate un vaso de agua antes de irte a dormir y otro al levantarte. ¡Notarás los resultados! Te sentirás mejor y con ganas de conquistar el mundo. Es una solución muy fácil para empezar de buen pie un nuevo día.

tomar un vaso de agua al despertar

10. Escribir los objetivos

Es interesante ver lo rápido que podemos progresar y todo lo que podemos emprender con empeño. Un buen método para darse cuenta de sus propios avances, es ir escribiendo nuestros objetivos y nuestros avances. Es tan fácil como diseñar un tablero donde escribiremos la hora a la que nos hemos despertado cada día y como vamos mejorando. Es realmente motivante observar como alcanzamos nuestras metas, con pequeños esfuerzos, paso a paso. Y lo mejor de todo, es que nos daremos cuenta, que cada vez podremos alcanzar mayores objetivos.

No hay duda de que levantarse pronto solo puede ser positivo para nosotros. Estos trucos harán que te sea más fácil conseguir levantarte más temprano. Recuerda que el éxito pertenece a los que madrugan, y en pocos pasos, puedes lograrlo.