¿Cuál es el recurso más valioso?

201
recurso valioso | el Tiempo

Cada uno de nosotros nace con un relojito de tiempo que no sabemos cuanto durará y aunque supiéramos, sabemos que es LIMITADO! Como dijo Charles Darwin (1809-1882) “Un hombre que se permite malgastar una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida.”

El tiempo es el recurso principal de todo ser humano. Como dijo Jesús: ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida? Mateo 6:27

Todos, incluyendo desde el más pobre hasta el mas rico poseemos las mismas 24 horas diarias, la diferencia radica en como las administramos cada uno de nosotros para que el tiempo se vuelva a favor de nuestros proyectos y no en contra de nuestros planes.

En la película Manos Milagrosas inspirada en la vida del mundialmente reconocido Dr. Ben Carson así como en el discurso que el Doctor pronunció en el desayuno Nacional de Oración el 7 de Febrero de 2013 podemos ver que el Dr. Ben Carson pudo logar su éxito como médico gracias a que desde niño invirtió tiempo en lecturas que le permitieron explorar nuevas áreas de conocimiento permitiendo que se formara como un joven con mayor información y más creativo que el promedio de los otros estudiantes.

Conocer el valor del tiempo es fundamental para que de allí en adelante se invierta en formarnos según nuestra vocación y nuestro proyecto de vida.

Como dijo alguna vez Sir Francis Bacon (1561-1626) “Un joven en años puede ser viejo en horas, si no ha perdido el tiempo.”

Si gastas el tiempo de tu vida en hacer cosas que no te llevan al camino deseado, no te quejes porque el resultado que tienes hoy es el producto de las que las acciones en el tiempo de vida que has tenido.