7 Fuerzas Vitales para alcanzar el Éxito!

264
Como Lograr el exito

La unión de las siguientes fuerzas practicadas de manera continua permiten la creación del éxito:

1. Los Sueños

Las personas exitosas entienden que el valor de los sueños se debe, a que estos pueden llevarnos al siguiente nivel y permitirnos conocer otros puntos de vista, mientras recorremos los pasos en dirección a alcanzarlos; así que la próxima vez que te sientas muy tentado a rendirte, considera la posibilidad de formular un check list, en el que puedas evidenciar tú progreso y lo que te hace falta para cumplir tus sueños. Es tu elección ir por tus sueños y enfocarte en cada día acercarte más a ellos, considera que todos tenemos la capacidad de cumplir nuestra metas, así que, el momento en el que decidas seguirlos, dependerá de una actitud y comportamiento decisivo, que deje atrás los perjuicios por edad, género o ingresos creados por la sociedad y saques provecho de tus capacidades y habilidades.

Y tú, ¿Quieres seguir tus sueños? ¡Tú decides!

2. La educación

La educación es el grupo de conocimientos, valores, creencias y hábitos adquiridos en un proceso de adaptación a una sociedad caracterizada por la competencia, el cambio e incertidumbre de oportunidades.

Una persona no solo depende de su aptitud y de la inversión que realice en sus estudios, sino también en su motivación y la intensidad de su esfuerzo para aumentar el conocimiento de su interés; es así como muchas veces las personas más educadas, capacitadas y experimentadas son más productivas.

Existen varias alternativas para aumentar tú conocimiento:

  1. Continua tu educación por medio de la lectura, consulta libros por internet de forma gratuita en Google/ pestaña libros.
  2. Estudia online, a través de la aplicación y pagina web Coursera, así tendrás acceso a programas gratuitos en algunas de las mejores instituciones de educación superior del mundo como Harward University.
  3. Estudia en El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para Colombia o otras instituciones para otros paises.

3. La Organización

¿Qué será de tus sueños sin un plan para alcanzarlos?

Delinear un plan hacia un futuro a corto, mediano o largo plazo, nos ayuda a asignar prioridades en el camino hacia tus sueños, además, procura anticiparte mental y físicamente al siguiente paso, estableciendo fechas límites y obstáculos, recuerda que todo planteamiento parte de una necesidad, antes de que el tiempo se conviertan en una fuente de frustración, estrés y desmotivación en tu camino.

[dt_quote type=”pullquote” layout=”right” font_size=”h5″ animation=”none” size=”2″]Delinear un plan hacia un futuro a corto, mediano o largo plazo, nos ayuda a asignar prioridades en el camino hacia tus sueños.[/dt_quote]

¿No te alcanza la semana para cumplir con todos los pendientes? Pues, empieza a organizar tus ideas, ¿Cómo? ¿Qué te parece, aprovechando tu tiempo libre? recuerda que si quieres ser una persona exitosa deberás crear varias fuentes de ingresos.

En internet encontraras una gran variedad de libros sobre la gestión del tiempo, todos estos libros comparten criterios fundamentales que debes conocer y aunque un libro no soluciona el problema a veces te puede contribuir a enfocar el camino. A continuación te sugiero algunos libros que encontraras en internet, sobre el tema:

TITULO AUTOR EDITORIAL

Sé más eficaz: 52 Claves para mejorar tu productividad en la vida y en el trabajo. David Allen Booket
La semana laboral de 4 horas Timothy Ferris RBA Libros

4. Salir de Zona de Confort

Fuera de la zona de confort es donde conseguirás probar tus habilidades y capacidades, claro está, que aventurarse no implica asumir riesgos deliberadamente, el objetivo es forzarnos a nuevos retos y experiencias, pues la monotonía te impedirá aprender y crecer como persona.

¿Por qué debes evitar la zona de confort?

La zona de confort te establecerá límites sutilmente, que acabarán por desarrollar una conducta que te imposibilitará crecer como persona y profesional, esto debido al aislamiento de oportunidades que desencadenará esta decisión, un ejemplo que tal vez conoces es quedarte en un puesto laboral y no tentar a otro mejor, por pensar que ya tienes dominio del actual y no quieres poner en riesgo lo que ya tienes. ¿Te sentiste identificado? En efecto, en algunas oportunidades te encontrarás con personas que toman ventaja de su zona de confort, que expanden ese escenario y logran adaptarlo para agrandar sus habilidades, como es el caso de artistas, músicos y escritores, pero también debes tener en cuenta que es un escenario donde abunda las personas con pereza, conformismo, miedo e inseguridad.[dt_quote type=”pullquote” layout=”left” font_size=”h5″ animation=”none” size=”2″]Para salir de la zonade confort, es indispensable establecer rutinas, organizar planes donde se pueda interactuar con más personas, escuchar experiencias y tomar algunos riesgos.[/dt_quote] Ahora quizás te preguntes ¿cómo salir de la zona de confort? Para ello es indispensable establecer rutinas, organizar planes donde se pueda interactuar con más personas, escuchar experiencias y tomar algunos riesgos, otra forma de superación es leer libros de auto superación, que te ayuden a tomar la decisión de dejar este escenario atrás, al principio puede ser difícil tomar este paso, pero poco a poco logras dejar este episodio atrás.

[dt_gap height=”10″ /]

5. La Disciplina

La mezcla entre la energía y la pasión es sin duda una fórmula que te distinguirá de los demás, ¿Por qué? Esta iniciativa te permitirá continuar hacía tus objetivos aunque enfrentes dificultades o fracases en el camino. El trabajo duro no siempre es garantía del éxito, pero las cosas buenas tampoco le suceden a las personas que se sientan a esperar, solo debes recordar que al final la recompensa del trabajo duro, siempre será más satisfactoria.

Ilustremos un poco más esta idea, empezando con preguntarte ¿cuántas veces has decidido seguir determinado curso de acción y simplemente no has seguido adelante con ello? Ahora pregúntate ¿porqué si aún no las cumples, sigues con las mismas metas año tras año? Es simple, pues ya que tienes el deseo o necesidad de lograrlo, ahora necesitas la disciplina para cumplir tus promesas como primer paso para tus metas.

El compromiso que asumes al desear un cambio, te cambia la vida, pues te lleva a formar hábitos de persistencia, de cumplimiento y de responsabilidad, por eso siempre recuerda que cuando eres una persona disciplinada eres capaz de experimentar la verdadera alegría y satisfacción de alcanzar tus metas y sueños trazados.

6. La Persistencia

Tienes dos opciones cada vez que enfrentas a un reto, puedes hundirte en cada circunstancia o ser perseverante y saca una ventaja de la situación. Al final no importa qué tan difícil sea la situación, cuando cumplas tu objetivo, los momentos difíciles serán cosa del paso. Siempre podrás cometer errores, pero la esencia de este método, es aprovecharlos como un paso más en el camino, un ejemplo de esto es Walt Disney, sabías que ¿en sus inicios como caricaturista, fue rechazado por varios periódicos que le decían que no tenía talento, imaginación o ideas originales? Fue gracias a su persistente deseo por el cual surgió la inspiración de crear a Mickey Mouse.
Busca una inspiración que te permita tener una predisposición positiva y empieza a otorgarle valor a lo que haces, no permitas que factores ajenos a tu voluntad modifiquen tu rumbo, retomando el ejemplo Walt Disney, ¿Crees que su vida fue fácil? Pues no, la familia de Walt Disney se trasladó a una granja en las cercanías de Marceline, Misuri, debido a la creciente criminalidad existente en Chicago en 1906, tiempo después su padre Elías Disney cayó enfermo de fiebre tifoidea, imposibilitándolo para trabajar en la granja y razón por la cual tuvieron que mudarse a Kansas, ahí Elías empezó a trabajar repartiendo periódicos, a Walt y a su hermano Roy les correspondió ayudar a su padre en el reparto, de acuerdo con los archivos de la escuela pública del distrito de Kansas City, Walt no fue un buen estudiante, a causa de su trabajo repartiendo periódicos, le costaba concentrarse y con frecuencia se quedaba dormido; ¡Increíble! ¿verdad? este fue el resumen de su infancia, pero más adelante se le presentaron más inconvenientes, te invito a que busques un poco más de su interesante historia, pues de momento resta por resaltar que al finalizar una actividad tienes derecho a una compensación por tu esfuerzo y al igual que paso en nuestro ejemplo. ¡Disfruta el camino! Y no permitas que la vida te aleje de tus sueños.

Te recomendamos la película : Walt antes de Mickey

7. Las Relaciones

Luego de cumplir un objetivo, alguna vez te preguntaste ¿Cuántas personas contribuyeron en el proceso? Y ¿A cuántas de ellas les reconocí su esfuerzo? El éxito depende de tu capacidad de involucrar a los demás, de reconocerles y motivarles en un proyecto en común. El éxito de las personas que saben relacionarse se basa en su personalidad, en sus habilidades de liderazgo y su capacidad de combinar las ideas y destrezas de su equipo en un actividad en común.

En resumen, no existe un camino para llegar al éxito, ¡existen muchos! En este artículo te ilustramos la contribución que tienen algunos factores en tus futuras decisiones, estar preparado no solo te creará oportunidades, sino también te ayudará a sacar lo mejor de ellas, a cumplir tus sueños y metas, a organizarme paso a paso y resistir a cualquier percance.

Recuerda el trabajo duro no siempre es garantía del éxito, pero las cosas buenas tampoco le suceden a las personas que se sientan a esperar, solo debes recordar que al final la recompensa del trabajo duro, siempre será más satisfactoria. ¡Esfuérzate!