Reseña libro 4 Hours Work Week

116
semana laboral de 4 horas

THE 4-HOUR WORK WEEK

Escape the 9-5 live anywhere and join the new rich

Por Timothy Ferriss

Si esta buscando un libro que le brinde ideas para aprovechar el tiempo al máximo y cumplir, no sólo sus compromisos laborales efectivamente sino también sus sueños y propósitos, THE 4-HOUR WORK WEEK de TIMOTHY FERRISS es un libro indicado para leer.

Ferriss, orienta al lector en comprender la importancia de enfocar los esfuerzos en las cosas importantes de la vida y en el cumplimiento de sueños y proyectos. El autor, toma como ejemplo el estilo de vida de los Nuevos Ricos(NR) que son aquellas personas que han abandonado el camino tradicional y optado por adquirir tiempo y movilidad para cumplir sus sueños.

La propuesta de Ferriss, se basa en lograr ingresos y mayor tiempo libre para disfrutar el presente. Dice que la diferencia entre los Nuevos ricos y las personas que siguen el camino tradicional; es que los últimos, ahorran todo para el final dónde se dan cuenta que la vida ya ha pasado por delante de ellos.

El autor dice que para vivir como los Nuevos Ricos, es necesario reemplazar suposiciones y reorientar el camino para llegar al éxito.

Por ejemplo, Según Ferris un Nuevo Rico puede ser un empleado que logra reorganizar su agenda adquiriendo las capacidades de negociación (desarrolladas en el texto) para acordar con su empleador trabajar remotamente y lograr el 90% de los resultados en mucho menos tiempo que lo acostumbrado. Dicho cambio, brinda tiempo para desempañar hobbies como: aprender un nuevo idioma, pasar mas tiempo con la familia, aprender a bailar tango, etc.…

Otro de los temas en los que el autor hace énfasis, es en aprender a descartar lo que nos consume tiempo y energía reduciendo la productividad y por ende alejándonos de los objetivos. Por ejemplo, el dueño de un restaurante, debe aprender a eliminar los clientes y proyectos desgastantes y poco rentables.

Otro aspecto que menciona Ferris, es que los hijos no deben ser vistos como un impedimento para lograr los sueños como viajar y buscar aventura; al contrario deberían ser vistos como una motivación para cumplir ambos objetivos.

Algunas de las acciones propuestas por el autor para seguir efectivamente el camino al éxito son:

-Enfocarse en estar productivo en vez de enfocarse en estar ocupado.

-Enfocar las acciones en nuestras fortalezas e ignorar las actividades en las que no somos buenos.

-Tener claridad en los objetivos es fundamental para tomar las acciones adecuadas.

 

Claridad del Libro: 9 de 1- 10

Simplicidad del libro: 8 de 1-10

Practicidad del libro: 10 de 1-10

 

Te recomendamos leer el libro “4 Hours Work week” deTimothy Ferriss para aprender a hacer mas en menos tiempo.

Fast Lane Millonaire

Fast Lane Millonaire
9

Facil a leer

8.0 /10

Contenido

9.0 /10

Motivacion

10.0 /10

Pros

  • Abre los ojos

Cons

  • Tono agresivo